
"No deja que le falte el billete de 20 en el bolsillo"

Julio Garavito
Nació en Bogotá el 5 de enero de 1865, desde muy joven se destacó por su destreza e inteligencia, fue ingeniero civil, matemático puro y director del Observatorio Astronómico Nacional.
Quizás la mayoría de ladrones, travestis y prostitutas que hoy en día le oran a su tumba ni siquiera sepan que durante su vida Julio Garavito descifró correctamente las posiciones espaciales por donde pasaría el cometa Halley, fue líder de diferente estudios de ingeniería en el país, además fue reconocido en 1970 por la NASA al otorgar su nombre a uno de los cráteres del lado oscuro de la luna. Estos y otros hechos han quedado plasmados sobre la cara impresa del billete de 20 mil pesos colombianos en el que hoy en día lo vemos a diario.
A lo largo de su vida Julio Garavito se caracterizó por ser un personaje exitoso y protagonista de cada una de las obras hechas en vida y que hoy en día han quedado bajo los recuerdos de un país y la fe de varias personas que creen en su poder como un supuesto hada madrina y ángel guardián de quienes le oran.

LOS EXPERTOS HABLAN SOBRE LOS MILAGROS CONCEBIDOS.
-
Y¿QUÉ MILAGROS LE PIDEN A GARAVITO?
A Garavito le piden más que todo prosperidad y dinero y buena suerte en los negocios, la gente que viene a su tumba por lo general le dedican todo el día a lunes y consiste en frotar un billete de 20 mil u otro distinto y además prender una vela, llevar unas flores con colorinches y arrodillarse a orar. Muchos son los testigos de sus obras después de muerto, mientras que a unos les compone el “negocito” a otros lo consciente con regalitos en el bolsillo y otros los recuperar de su mala racha económica.