top of page

Uno de los santos populares es Leo Kopp, proclamado desde su muerte como el campeón de la fe en el Cementerio Central, por la fe con que acuden sus decenas de seguidores a orarle en su tumba y pedir favores. Desde curas milagrosas a graves enfermedades hasta extraordinarias ayudas económicas este personaje de augurios y suplicas es el filántropo alemán y fundador de Bavaria en Colombia, Leo Siegfried Kopp, tiene un sin fin de favores cumplidos a sus más leales seguidores. 

Entre sus más recordadas obras  hechas en vida también se encuentra la obra social de  la creación del barrio La Perseverancia para sus trabajadores, el cual describe la historia como la creación del barrio óptimo para que todos sus seguidores vivieran con dignidad y agua potable.

En el presente Leo Kopp reposa en cuerpo en el cementerio central  debajo del monumento de su estatua en cobre dorada y reluciente, como hay  personas que le admiran hay otras que le oran diario y le encomiendan sus más fuertes pesares al hablarle al oído, ya que cuando estaba vivo Don Leo Siegfried Kopp, como le decían amablemente  sus allegados no escuchaba del todo bien por lo que la gente le pedían sus favores susurrándole al oído.

 Leo Kopp 
 En Vida 
 Hoy 
DSC00195.JPG
DSC00237.JPG

El campeón de la fe 

© 2014 by Convergence Group created with Wix.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

Por: Juan Manuel Vásquez, María Santos y Simón Granja

bottom of page